La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación (2016) Martín-Sánchez, M., & Groves, T. (Eds.).

Salamanca: FahrenHouse

La formación del profesorado y su impacto sobre la calidad de los sistemas educativos tienen un lugar destacado en las agendas tanto políticas como educativas de la Unión Europea. Se perciben como elementos cruciales para reformas educativas y economías sostenibles en el marco del gran esfuerzo europeo de conseguir una posición de liderazgo en un mundo globalizado. Por lo tanto, existe un gran debate sobre la necesidad de mejorar la formación del profesorado para asegurar los logros del alumnado. Por otro lado, se discute también si las políticas neo-liberales efectivamente llevan a la de-profesionalización del profesorado y a la homogenización de la educación. Este es el sentido que ha impulsado la edición de esta monografía. Los diferentes capítulos ofrecen reflexiones desde la teoría y la historia de la Educación relacionados con la calidad de la formación del profesorado, y los intentos recientes y  contemporáneos de renovar dicha formación.

Reference

Martín-Sánchez, M., & Groves, T. (Eds.). (2016). La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación. Salamanca: FahrenHouse. ISBN: 978-84-944804-2-3